La Mini Marató Festes de Sant Bartomeu Homenajea a John Tunks

El Club J.A.S.A. organizador de la trigésimo tercera edición de la carrera popular “Mini Marató Festes Sant Bartomeu”, quiere homenajear a John  Tunks, al atleta británico, residente en Formentera desde hace más de 30 años.

John es un muy buen entrenador-educador que ha introducido en el deporte a muchos jóvenes (primero en Formentera, luego en Sant Carles y Santa Eulària y ahora de nuevo en la Pitiusa menor), pero además de enseñarles una modalidad deportiva, lo importante que en la medida de sus posibilidades, también los ayuda formándolos como personas.

John Tunks, ademas de entrenador, educador, padre, abuelo…....y amigo, a sus 70 años también es uno de los atletas mas laureados (si no el que más) de nuestras islas, pues en categoría de veteranos en pruebas de velocidad, salto de longitud y triple, cada año que participa sube al podium en varias ocasiones y se trae varias medallas de campeonatos de España y de Europa.

Por lo que sin duda a equivocarnos estamos ante una persona ejemplar que además de predicar una forma de vida para el ser humano….también el mismo la practica.

No hay comentarios: